El medio que te hace un test antes de comentar

“Si cada uno coincide en el contenido el artículo, tendrán mejores argumentos para comentar”.

NRKbeta publicó una investigación sobre una nueva ley de vigilancia digital en Noruega. La seguridad digital, es un tema controversial. Pero la conversación en torno a los comentarios fue respetuosa y productiva. Los lectores compartieron links a libros y otras investigaciones. Hicieron preguntas y contribuyeron a una retroalimentación constructiva.

El equipo de NRKbeta le atribuye el tenor civil de los comentarios a una nueva herramienta presentada este mes. En algunas historias, quienes deseen comentar deberán responder tres preguntas básicas de multiple-choice sobre el artículo que leyeron, antes de publicar su opinión. (Por ejemplo, en la historia de seguridad digital: “Qué propone la ley?”)

 

 

El objetivo es garantizar que los lectores realmente leyeron el articulo antes de discutir sobre ello.

“Creemos que debemos hacer nuestra parte y asegurarnos de que la gente entiende las ideas principales antes de comentar. Si cada uno coincide en el contenido del artículo, tendrán mejores argumentos para comentar”, dijo el periodista de NRKbeta, Ståle Grut.

“Intentamos establecer una base común para el debate”, manifestó Marius Arnesen, editor de NRKbeta y agregó: “Si vas a discutir sobre algo, es importante que sepas que hay y que no hay en el artículo. Si no, las personas solo despotrican”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here