Educación, reparaciones e infraestructura: las demandas en Rosario

Cursos de capacitación, talleres culturales, adecuación de zanjas, pavimentación, son solo algunas de las iniciativas más votados del Presupuesto Participativo 2016, elecciones que cada año ofrece la Municipalidad de Rosario. Según la base de datos de la web oficial, la inversión total destinada será de $127.935.027 por parte del municipio.

Muchos de los distritos votaron proyectos de temáticas similares. Sin embargo, las particularidades de cada zona dan cuenta de las deficiencias en materia de obras, instalaciones y administración del espacio público, como es el caso del proyecto Mi Barrio Mi Casa .

Éste último es un programa diseñado por el distrito Sudoeste, el cual busca transformar los terrenos que están siendo usados como basurales a espacios públicos agradables, de recreación u ocio. De mantenerlo como está, continuará siendo un foco de enfermedades y suciedad.

Las adecuaciones en las zanjas y el arreglo correcto del pavimento también surge entre las demandas de los distritos, en especial del Oeste, Sur, Centro y Norte.

Por otra parte, se destacan los cursos de capacitación en oficios e informática; una tendencia que viene creciendo desde hace unos años. A mitad del 2015, los cursos ya contaban con más de 1400 inscriptos. El 70% de los participantes terminaron sus estudios durante el primer semestre.

¿Respecto al pavimento? Muchas calles de la ciudad están en pésimo estado. El año pasado se llevaron acabo arreglos superficiales en zona oeste. En consecuencia, la calle está rota de nuevo tras pocos meses.


Descarga la data oficial aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here