Podemos hacerlo mejor

Mackenzie McHale, de la serie The Newsroom

Publicado originalmente en Medium

Las utopías sirven para dar el primer paso. Están presentes en los procesos de transición y construcción. A nivel personal o profesional. Nuestro perfeccionamiento inicia en ese primer momento en el que tomamos la decisión de mejorar.

¿Lo ideal versus lo real? La puesta en práctica del periodismo de calidad es cuestionada en el primer episodio de la serie escrita por Aaron Sorkin: el sensacionalismo, los chismes y la exacerbación de lo espectacular han degradado constantemente una profesión honorable; dando lugar a cualquier sujeto que vemos en los medios a autodenominarse periodista.

El cuarto poder: la prensa debe estar al servicio de la ciudadanía, evitar los partidismos, las farsas y los intereses personales. Mostrando lo que alguien oculta, preguntando lo que alguien evita responder.

¿Es acaso ésta la realidad? No. Es imposible lograr una nación ciento por ciento transparente. Es imposible erradicar la corrupción del hombre, cualquiera sea el ámbito en el que éste se desarrolle. Sin embargo, la verdadera respuesta está en cada paso que elegimos dar.

¿Para qué sirven las utopías? Para eso, para empezar a caminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here