Fran Drescher: un ídolo

Vivir significa no siempre pasar buenos momentos. Nos vemos afectados por hechos que no podemos controlar y simplemente suceden. El destino, algunos dicen, puede ser forjado por nosotros mismos y ser llevado en la dirección que deseamos. Otros, creen que este está definido desde el momento en que nacemos.

973a470fdf8841703b0551195ad3fd87

Para este primer trabajo práctico elegí como “mi ídolo” a una mujer que recibió muchos altibajos en su vida, pero a pesar de ello se puso en pie, calzó sus tacones altos y siguió adelante: Fran Drescher.

Nacida en Queens, Nueva York, en 1957, Fran decidió luego de terminar los estudios secundarios empezar a buscar pequeños papeles como actriz para películas necesariamente insignificantes, con el apoyo de su amor adolescente y posteriormente esposo, Peter Marc Jacobson.

Drescher comenzó a avanzar en su carrera. Incluso adquirió un rol junto a Robin Williams en Cadillac Man, comedia intrascendente y de poca relevancia según la crítica.

La pareja y su representante asistieron a una entrevista por radio en The Howard Stern Show. A la hora de presentar a su invitada, Robin (compañero de Howard) exclamó al aire:

“Fue violada. Espero que nos hable sobre esta horrible y trágica situación”.

Peter se enfureció al ver a su esposa vulnerable, decidió salir e intentar llevarse a Fran con él, pero ella se negó y enfrentó la entrevista.

El 5 de enero de 1985, la pareja y una amiga en común estaban juntos en su departamento, cuando violentamente dos hombres armados irrumpen en el mismo, toman el control de la situación amordazando a Peter. Uno de ellos decide finalmente abusar de ambas mujeres, mientras Marc Jacobson visualizaba frustrado la terrible situación.

En su biografía personal “Enter Whining”, Fran Drescher comparte con sus lectores que una semana antes del crimen, vio un programa matutino donde se entrevistaba a un detective de la policía de Los Ángeles, quien expresaba:

“El  mayor problema para encontrar a los responsables de violación es el hecho de que las víctimas se ven paralizadas por miedo, y no miran a su agresor. En estos casos es importantísimo que se memoricen la mayor cantidad de detalles posibles, como cicatrices y marcas de nacimiento, detalles que serán de gran ayuda para el departamento de policía”.

Fran recordó esta entrevista y declaró haber estado con sus ojos abiertos durante la violación, mirando y memorizando cada detalle del criminal.

El departamento de policía la felicitó por haber aportado una cantidad significativa de detalles. El identikit resultó muy efectivo porque una semanas más tarde, el atacante fue arrestado luego de realizar otra violación. Fue condenado a 120 años de cadena perpetua. Su compañero recibió 15.

Fran Drescher & Peter Marc Jacobson
Peter Marc Jacobson & Fran Drescher

Luego de varias películas y pequeñas apariciones, su gran éxito llego en 1993 cuando el matrimonió decidió crear, escribir, producir, y en el caso de Fran, protagonizar, la sitcom que marcaría la década de los 90’: The Nanny.

Lamentablemente, la pareja se separó en 1996. Pero oficialmente, se divorciaron en 1999. ¿La razón? Peter confesó su homosexualidad. A pesar de ello, el siente un profundo cariño por Fran, por lo que hasta la actualidad, mantienen una relación de amistad muy fuerte. Incluso continuaron realizando proyectos juntos en teatro y televisión.

Pero el destino tiene otros eventos planeados para Drescher. En junio de 2000, es diagnosticada con cáncer de útero, del que afortunadamente, pudo recuperarse. A raíz de esto fundó una organización que brinda ayuda y prevención a las mujeres con cáncer de útero en sus primeras etapas, Cancer Schmancer. Así como también publicó un libro del mismo nombre. De este último cito:

“Mi vida entera ha sido acerca de los cambios negativos en positivos.”

Dos páginas no son suficientes para expresar lo fantástica que es esta mujer para mí. Aprendí que no todo está perdido cuando la vida, el destino, sea lo que sea nos azote con dolor. Debes respirar profundo, seguir adelante y sin importar lo mucho que cueste, perseguir tus objetivos. Es fructífero brindar a las demás personas un trato sincero, dulce y natural, sin olvidar un toque de  humor, porque en la vida recibes aquello que das.

Si te comportas de esta manera a lo largo de tus días lograrás lo que te propongas con la ayuda de buenas personas que te apoyarán. O al menos eso quiero creer, para aplacar mis temores y levantar la vista en las circunstancias negativas, transformándolas… en positivas.

Bibliografía:

-Drescher, Fran; “Enter Whining” Ed. Harper Collins, New York, NY, 1996

-Drescher, Fran; “Cancer Schmancer” Ed. Grand Central Publishing, New York, NY, 2002

-Cancer Schmancer Movement: http://www.cancerschmancer.org/


Aclaraciones:

“Para este primer trabajo práctico elegí (…)”
“Dos páginas no alcanzan (…)”: Este artículo es parte de un trabajo que presenté para la universidad, no debía excederme de las dos páginas de Word.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here